EL ALEVÍN B DE ARÍSTIDES RODRÍGUEZ, COMPETITIVO Y DE CALIDAD


14 de Noviembre de 2018

Arístides, que justamente hoy miércoles 14 de noviembre cumple 41 años -¡muchas felicidades!-, compagina su labor en el banquillo, con la ayuda de Ernesto Romero, con su trabajo como transportista, y asegura que el fútbol es su pasión.

“Jugué durante casi toda mi carrera deportiva en la UD San Antonio. Posteriormente me casé e hice un paréntesis, y más tarde volví al fútbol y estuve en el Pedro Hidalgo. Empecé jugando de delantero centro, y luego pasé a mediapunta y mediocentro y terminé de central”, señala.

Arístides, que se ha incorporado al equipo en sustitución del anterior técnico, ha dirigido al Alevín B en el partido a domicilio ante el San Juan (victoria por 2-3) y en casa frente al Arucas (empate a dos goles este pasado fin de semana).

“Estamos siendo un equipo competitivo, que podremos ganar o perder, pero que al menos plantamos cara. Para ser jugadores de primer año en la categoría, los chicos tienen calidad y formamos un conjunto que podemos hacer algo importante, aunque nos falta colocación”, reconoce.

Rodríguez afirma que a él le encanta que su conjunto sea el protagonista del partido.

“Busco que los jugadores sepan en todo momento qué deben hacer, y que sepan colocarse en cada posición. Eso para mí es importantísimo, y ya después cada uno aportará la calidad o rapidez que tenga. Lo que intento es que los niños dominen el control, pase, desmarque y colocación”, indica.

Arísitides, que dirigió a equipos de categoría juvenil o cadete del Escaleritas, San José y Lomo Apolinario, quiere ir paso a paso con su nuevo conjunto.

“Me encantaría ir ganando partidos, que nos permitiesen situarnos entre los cinco primeros de la clasificación, que es el objetivo que yo me he marcado”, señala.

El entrenador del Alevín B resalta, por otro lado, que su plantilla cuenta con dos porteros muy buenos, casos de Kilian y Aimar.

“Cuando estamos jugando en la delantera yo estoy más preocupado en que la defensa esté bien colocada, y también intento que el portero esté un poquito fuera del marco. Yo he jugado al fútbol y son detalles que considero importantes”, comenta.

Arístides revela, por otro lado, que está “muy contento” con el grupo que le ha tocado dirigir.

“He recibido una oferta de otro club para entrenar un equipo cadete y he contestado que no, porque solo tengo una palabra y ya estoy comprometido con el Universitario”, manifiesta.

En la imagen adjunta de Carly Batista se ve a Arístides Rodríguez en el centro, dirigiéndose a sus jugadores, en presencia de su ayudante Ernesto Romero.